Banda de Shilcayo: Entierran a policía que fue asesinado con 6 disparos por marcas

343

El domingo por la tarde fueron enterrados los restos del policía en situación de retiro, Eycer Solano Valles, quién fue asesinado a quemarropa con 6 disparos en diferentes partes del cuerpo, por marcas quienes le realizaron el reglaje durante varios días.

Solano Valles, laboraba para una empresa distribuidora en el Área de Recaudación ubicada en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Según informaciones, en el momento del asalto y robo, trasladaba aproximadamente S/ 30 mil soles, producto de las cobranzas de dicha empresa.

Vecinos de la zona señalaron que desde hace tres días, los desconocidos merodeaban por la carretera, aseguraron que se trataba de extranjeros y peruanos, presentían que algún acto delincuencial planificaban, cuando los miraban, se agachaban, tenían capuchas y estaban sin mascarillas.

El policía en retiro habría forcejeado con los delincuentes que le dispararon sin piedad para poder obtener el botín y luego huyeron del lugar.

La víctima terminó tirado en medio de la carretera y fue auxiliado por los transeúntes y vecinos de Santa Bárbara.

El herido fue trasladado al hospital de EsSalud Tarapoto, su cuerpo no resistió y falleció a los pocos minutos.

Eycer Solano Valles de 55 años de edad, quien prestó servicios policiales en Tingo María, fue enterrado en un cementerio privado.

Su hermano menor, también efectivos policial, llegó desde Ayacucho para despedirlo, agradeció la solidaridad de las personas y destacó la importancia que ha tenido en vida.

Sus seres queridos le agradecieron por su valor, fuerza y su don de gente que demostró en vida. Su esposa, sus hijos, sus amigos, lo despidieron con mucho dolor.