Banda de Shilcayo: Explican sobre contenido de arroz de Qaliwarma y descartan que es arroz plástico

243

Ante comentarios que surgieron por parte de padres de familia del nivel inicial de la I.E. Cleofé Arévalo Del Águila, quienes aseguraron que los productos que recibieron de Qaliwarma son de mala calidad y que el arroz fortificado está mezclado con pedazos de plástico, la profesora Rosana Hidalgo Vásquez, encargada de repartir los productos, negó que el arroz que distribuyen sea un productos no apto para el consumo.

Señaló que el Gobierno Nacional capacitó y explicó a los encargados de cada institución educativa sobre las vitaminas y los minerales que tienen los productos del programa para alimentar a los alumnos en este año 2022. Hidalgo Vásquez, informó que el arroz que se entregan a los padres es un arroz fortificado que contiene 8 vitaminas y 2 minerales.

Además, mejora las defensas, prevenir la anemia, produce energía en el cuerpo y ayuda al buen funcionamiento del organismo. La docente dijo que no les informaron a los padres sobre los beneficios pero en el transcurso de la semana lo harán.