Banda de Shilcayo: Extranjera abandona a mellizos recién nacidos, señaló que no podía cargar con los pequeños

3021

Carola Flores Delgado (33), es el nombre de la mujer de nacionalidad boliviana quien abandonó a sus mellizos de tres meses de nacido. Antes de marcharse, dijo que no podía cargar con la responsabilidad de los pequeños.

Franco Olivera Pérez (26), poblador de la Banda de Shilcayo y pareja de la mencionada, señaló que lo primero que hizo al salir de la casa donde vivían, fue dirigirse a la comisaría del distrito para dar a conocer su retiro voluntario del hogar.

El padre de familia, dijo que él está a cargo de los menores junto al abuelo de los recién nacidos, ambos se turnan para darles el cuidado necesario. Mencionó que trató de interponer una denuncia ante la policía por abandono de hogar, pero no le recibieron porque la mamá de los niños lo hizo primero.

Olivera, exige justicia y pide a las autoridades que administran justicia tomen su caso y que le den la tendencia total de sus dos menores, además, solicitará a la madre que abandonó a sus hijos una pensión alimenticia. Se mostró muy dolido por la situación que atraviesa, no puede trabajar porque no hay quien los cuide. Recurrió a las integrantes de Manos Unidas que de inmediato respondieron al llamado.

Las integrantes de Manos Unidas llegaron hasta la vivienda de la familia ubicada en el distrito bandino e hicieron entrega al papá de fórmulas lácteas, pañales y otros productos. Se mostró indignada por la respuesta de la autoridad policial cuando el padre abandonado fue a interponer una denuncia. Refirió que hasta los animales cuidan a sus cachorros y es incomprensible que una madre preparada para alimentar a sus pequeños se vaya como si nada.

Mirian Pinchi Daza, no se quedó con los brazos cruzados, junto al papá y los mellizos, se dirigieron hasta la comisaría del distrito bandino con la finalidad que las autoridades policiales acepten la denuncia para solicitar la tenencia total de sus dos hijos.

El abuelo de los mellizos, Robert Olivera, logró contactarse con la madre de la pequeños, le llamó a atención para que reflexione y regrese para darles lo que necesitan los primeros meses de vida. Carola Flores sólo atinó a llorar y señaló que no aguantó los maltratos y golpes del papá de los niños. Las personas solidarias que deseen apoyar a los bebés, pueden visitarles en el Jr. Miraflores N° 648 en el distrito de la Banda de Shilcayo.