Banda de Shilcayo: Familia de empresario asesinado protestó ante Fiscalía, pide celeridad en investigaciones

115

A 6 meses de haberse producido el asesinato del empresario Jaime Ramírez Navarro, su familia y amigos realizaron una medida de protesta exigiendo al Ministerio Público celeridad en las investigaciones.

Gladis Elera de Ramírez, esposa del también catedrático de la UNSM que falleció de varios disparos cuando regresaba de comprar leche por la carretera a Mamonaquihua, indicó que se sentía impotente que aún las autoridades no hayan encontrado a los responsables. Indicó que tuvieron que solicitar cambio de Fiscal, porque no había ningún avance de investigaciones.

Asimismo, César Ramírez, hijo del empresario, indicó que continuarán con su medida de lucha hasta encontrar justicia. Aseguró que la muerte de su padre no quedará impune. Junto a sus amigos están dispuestos a radicalizar sus protestas para que las autoridades comiencen a trabajar.

William Ramírez Navarro, hermano del fallecido, dijo que sólo quieren que las autoridades encuentren y sancionen a los culpables, actualmente no pueden dormir porque el asesino sigue libre con impunidad y en cualquier momento podría volver a matar a alguien.

Por su parte el asesor legal de la familia Ramírez Elera, Dr. José Celis Arista, indicó que no es posible que luego de haber detenido a uno de los implicados con todas las pruebas respectivas donde se confirmaba su participación, el Poder Judicial determinara liberarlo, hecho que causó molestia en sus patrocinados.

El hombre de leyes, confirmó que ante la falta profesionalismo de la Fiscal que llevaba el caso, tuvieron que pedir su cambio, hecho que fue aceptado por el Ministerio Público. Ahora piden que la actual Fiscal, comience a trabajar porque en 6 meses el caso ha avanzado a paso de tortuga. Finalmente, el abogado y la esposa del empresario ingresaron un escrito para que aceleren las investigaciones.