Las esposas de las tres personas detenidas por la policía vinculadas con una presunta banda criminal dedicada al tráfico de terrenos, desmintieron que sus parejas formen parte de un grupo delincuencial.
Salieron al frente para responder al coronel de la Policía Nacional del Perú, Jorge Barboza Jiménez, quien en una conferencia de prensa dio a conocer de la detención de estas personas en cuyo poder encontraron cuadernos con los nombres de los pobladores que deseaban un terreno y los montos cobrados.
Patricia Huansi Aguilar, esposa de Rolan Reátegui, indicó que la policía no hizo un trabajo eficaz, ya que el lugar fue una lotización y no una invasión.
Dijo que ella estaba en la reunión donde los dueños explicaron la forma de venta de los terrenos.
Por su parte Karina Pashanasi Isuiza, esposa de Jhon del Castillo Isuiza, con lágrimas en los ojos pidió justicia por su esposo, ya que ellos llegaron al lugar cuando les dijeron que la venta de los lotes serían cómodos.
Por su parte, la esposa de Jonas Sangama, también indicó que llegaron al lugar porque les dijeron que era lotización y que habría facilidades de pago.