Banda de Shilcayo: Familias afectadas por creciente de quebrada Shaturarca exigen atención

41

Continúa la incertidumbre de las familias que habitan por la cuadra 7 del Jr. Primero de Abril en la Banda de Shilcayo. Cómo se recuerda, cada temporada de lluvia, sus viviendas terminan afectadas por el incremento del caudal de la quebrada Shaturarca debido que existen construcciones en la faja marginal, las mismas obstruyen el normal discurrir de las aguas.

Roxana García, pobladora afectada, señaló que acudió a la municipalidad distrital en reiteradas oportunidades, sin embargo, hasta la fecha no les han dado alguna solución. La madre de familia dijo que evalúan la posibilidad de denunciar penalmente a quienes resulten responsables.

Por su parte, Diomar Aguilar Panaifo, otra de las vecinas afectadas, señaló que se sienten olvidados por las autoridades y esperan que tras realizar su denuncia en la comisaría y  la Fiscalía, puedan actuar y evitar que las lluvias ocasioné una desgracia en esta zona.

Finalmente, las familias piden solucionar el problema, la construcción en la faja marginal les afecta seriamente cada vez que llueve y deben decidir qué hacer con dicha infraestructura.