Televisión Tarapoto

Banda de Shilcayo: Fiscalía constata denuncia de contaminación con aguas servidas que discurre de “El Mono y la Gata”

Tras la denuncia del activista ambiental Iván Rojas García – Ecoguerreo, sobre la contaminación con aguas servidas que discurren desde el restaurante alojamiento” El Mono y la Gata”, las mismas que van a dar la quebrada Ahuashiyacu de donde Emapa capta el agua para tratarla y abastecer al distrito de la Banda de Shilcayo y el barrio Huayco, la fiscalía ambiental, llegó hasta dicho local para verificar la denuncia.

En la diligencia, también participaron funcionarios de la asociación Cordillera Escalera, consejeros regionales, policía de medio ambiente y demás autoridades. Luego de la diligencia, el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Ambiental, procedió a la lectura del acta.

Asimismo, el fiscal ambiental, indicó que en esta diligencia ordenaron a la propietaria del restaurante «El Mono y la Gata», el retiro de las tuberías en un plazo de 10 días.

Finalmente, Iván Rojas García manifestó que está acción no se trata de represalias ni de temas personales, sino de luchar por cuidar el medio ambiente. Dijo que acudirán a otros sectores donde asociaciones sacan agua entubada sin algún permiso.

Salir de la versión móvil