Banda de Shilcayo: Fiscalización constata que irresponsables arrojan vísceras de animales en quebrada Choclino

500

Luego de recibir varias denuncias de los vecinos de la cuadra 08 del Jr. Ricardo Palma, que tienen sus propiedades cerca de la quebrada Choclino en el distrito de la Banda de Shilcayo, personal del Área de Fiscalización Ambiental de la municipalidad y efectivos de la Policía Nacional de Medio Ambiente, inspeccionaron la zona.

Magna López Del Castillo indicó que los olores putrefactos son insoportables a cualquier hora del día en esta parte de la quebrada, ellos no saben qué hacer, todos los días es lo mismo.

Las autoridades hicieron un recorrido por el sector y encontraron restos de animales eviscerados que fueron arrojados en la quebrada sin interesarles el grado de contaminación.

Personal de fiscalización indicó que un negocio de ahumados ubicado por la zona, estaría depositando sus desperdicios en las aguas del Choclino.

Doña Magda López, vecina de la zona, dijo que muy cerca a su casa ay un negocio que trabaja con carnes y probablemente sean ellos que arrojan las vísceras en la quebrada.

Las  autoridades llegaron al negocio que aparentemente estaría provocando la contaminación para constatar las condiciones de salubridad en que elaboran los alimentos ahumados, pero encontraron las puertas cerradas.

Fiscalización del municipio bandino indicó que procederán a realizar una nueva visita, y de encontrar irregularices, impondrán la sanción correspondiente por arrojar restos orgánicos a la quebrada generando contaminación y malestar a los vecinos.

La multa por este tipo de hecho es el 20% de la UIT que equivale a S/ 880 soles.