Una pareja de ciudadanos conformada por doña Erma Fachin Macahuachi (67) y Edilberto Mozombite (75), quienes viven en la asociación de vivienda Mirador Lagartococha en el distrito de la Banda de Shilcayo, mostró su preocupación por el monto del recibo por consumo de energía eléctrica.
Aseguraron que el monto normal de pago es de S/ 11 soles, pero este mes llegó más de S/ 50 soles, a pesar que sólo cuentan con un televisor antiguo, tres focos ahorradores, sin embargo, el comité que emite las boletas, les recargó un monto que jamás se imaginaron.
El comité de energía eléctrica del sector, emite recibos simples a cada usuario donde también hay un concepto “Por robo de luz” que es recargado a los clientes. Ellos viven de la venta de chatarra y conseguir S/ 50 soles para cancelar el servicio, les llevará mucho tiempo, señaló doña Erma.
La humilde madre de familia exige al comité y a los funcionarios de Electro Oriente que su caso sea considerado, porque vive en una casa precaria y no cuentan con más artefactos.
La usuaria vive en Jr. Colombia Mz. “E”, Lt. 16 en dicha asociación, ella necesita el recibo de luz original para gestionar su Pensión 65 de su esposo quien sufre de enfermedades y no le aceptan el recibo provisional no le aceptan en la comuna distrital bandino.