Banda de Shilcayo: I.E. Cleofé Arévalo del Águila demolió 5 aulas rústicas construidas hace 70 años y que fueron declaradas en emergencia

145

Cinco aulas construidas con material rústico hace más de 70 años en la I.E. Cleofé Arévalo del Águila, fueron demolidas. Dicha infraestructura fue declarada inhabitable hace algún tiempo por lo que constituía un peligro para estudiantes y para los padres de familia.

Tras obtener el permiso de la Ugel San Martín, trajeron abajo la infraestructura para dar paso a un proyecto que pretenden construir a través del Gobierno Regional de San Martín.

Limber Piña Lozano, presidente de la Apafa, dijo que la medida tiene múltiples propósitos, el principal es garantizar la seguridad de los estudiantes. Dichas aulas estaban en malas condiciones y tras las intensas lluvias, había peligro de colapso.

Aseguró que existe un proyecto para la construcción de un colegio integrado con los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. El plantel ya cuenta con el terreno saneado y el Goresam deber gestionar y elaborar el expediente técnico para una nueva infraestructura.

El dirigente, espera que el Goresam, priorice la obra de mejoramiento de una nueva infraestructura del colegio. Mientras tanto, cerrarán provisionalmente el con calaminas el cerco perimétrico para evitar robos.