Con el fin de prevenir delitos y repotenciar el patrullaje policial en las calles, la Municipalidad del centro poblado menor de Las Palmas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, pusieron en funcionamiento el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en uno de los ambientes de la comuna del sector.
Con presencia del general PNP. Luis Alberto Olivero Chumpitaz, Jefe de la XI Macrepol San Martín y representantes de la sociedad civil y autoridades juramentaron el puesto de auxilio rápido.
El burgomaestre del centro poblado Las Palmas, Edwin García Armas, destacó el apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú, que trabajará para prevenir hechos delictivos que se podrían registrar en su jurisdicción.
Este sistema de patrullaje tiene la misma filosofía del policía de barrio, antiguo sistema de exitoso resultado que permitió establecer una estrecha relación entre los policías con los vecinos en la lucha contra la delincuencia. Con este acto, se da inicio al nuevo e importante servicio de Patrullaje Preventivo Policial con apoyo de Serenazgo y las Juntas Vecinales del distrito bandino.