Con la finalidad de realizar los estudios, así como de recoger información exacta que el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva necesitaría para que el año 2026 pueda obtener el licenciamiento y ser uno de los institutos más importantes de la región San Martín, autoridades de la Dirección Regional de Educación, gerente de Desarrollo Social del Goresam y funcionarios llegaron a dicho centro de estudios.
Mario Honorio García, director del instituto, señaló que actualmente se encuentran detrás del licenciamiento, para ello, deben cumplir requisitos como mejorar y acondicionar la infraestructura, para eso la DRE y el Goresam deben invertir.
Por su parte, Alfonso Isuiza Pérez, director regional de educación, indicó que esta es la segunda vez que visitan el tecnológico, hoy acudieron con los técnicos del Gobierno Regional de San Martín para recoger las observaciones y comenzar a realizar mejoras y llegar al objetivo trazados.
Finalmente, la gerente de Desarrollo Social del Goresam, Claudia Vásquez Panduro, manifestó que son 8 institutos que el gobierno está a cargo y el más crítico es el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la selva, aquí concentrarán todos los esfuerzos para que hasta el año 2026 logren el licenciamiento.