Personal de la Policía Fiscal y la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo intervinieron 3 locales comerciales de venta de abarrotes ubicados por el perímetro de la Plaza de Armas de dicho distrito, con la finalidad de verificar que los productos de consumo humano se encuentren con fechas de expiración vigente, con los respectivos registros sanitarios, que sean originales y que cumplan con todos los requisitos que garanticen ser aptos para el consumo humano.
Durante el operativo, las autoridades encontraron algunas deficiencias en documentos administrativos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, los mismos pueden ser subsanados sin mayor problema.
Como resultado del operativo pudieron constatar que los productos que se venden al público sí cumplen con las garantías del caso.
El responsable de fiscalización de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo indicó que dejaron algunas notificaciones preventivas para regularizar las observaciones dentro de un plazo de 5 días hábiles.
Estos operativos continuarán para salvaguardar la vida y la salud de la población de San Martin.