Banda de Shilcayo: Inspeccionan recreos turísticos y orientan a empresarios a cumplir protocolos

1685

Recreos turísticos y restaurantes «El Mono y La Gata«, restaurante «Paraíso Verde«, cataratas del «Ahuashiyacu» y «Laguna Venecia» fueron inspeccionados para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, así como el tema de higiene, salubridad y los permisos municipales.

La actividad estuvo presidida por funcionarios de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo a través del área de turismo y fiscalización ambiental, de manera articulada con la DIRCETUR y Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Red de Salud San Martín y Policía de Turismo.

Los empresarios recibieron la orientación respectiva para la adecuación de sus servicios en esta época de pandemia.

En el operativo se constató que la mayoría de los negocios cuenten con los documentos administrativos y manejan el protocolo de bioseguridad.

En algunos casos les dieron algunas observaciones y les dejaron notificaciones preventivas para su actualización en un plazo de 5 días hábiles.

Los empresarios asumieron el compromiso de cumplir las condiciones de bioseguridad necesarias para la reactivación turística y condiciones de  salubridad.

El representante del recreo «Paraíso Verde» se mostró a favor de estos trabajo de inspección.

El joven representante de «Paraíso Verde» recomendó a las personas a asistir a lugares seguros y formales.