Banda de Shilcayo: Intervienen a conductor por arrojar residuos de aves que emanaban olores nauseabundos

233

El conductor de un vehículo fue intervenido infraganti por personal de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo arrojando residuos orgánicos de aves de corral que emanaban olores nauseabundos, en un terreno ubicado por la margen derecha de la nueva Vía de Evitamiento.

Fionelda Cahuachi Carrilo, vecina de la zona, dijo que este problema apareció hace 20 días aproximadamente, lo que ha provocado contaminación ambiental debido que los olores fétidos que les asfixia, atrae miles de moscas por lo que no pueden comer ni dormir.

La ciudadana señaló que aparentemente no es la primera vez que el conductor de la unidad arroja los desperdicios y no es justo que lo haga porque los perjudica. Por su parte, Hugo Trigoso, responsable del Área de Fiscalización de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, manifestó que el conductor fue notificado por arrojar desperdicios dentro del casco urbano, generando la malestar en muchas familias que habitan por la zona.

El funcionario señaló que los olores son insoportables y las familias se sienten afectadas por lo que no dudaron en intervenir. La sanción económica corresponde al 50% de una IUT que equivale a S/ 2,300 soles.