Banda de Shilcayo: Intervienen a sujeto que arrojó gran cantidad de vísceras de aves en quebrada de Ahuashiyacu

95

Infraganti, un sujeto fue intervenido la madrugada del martes arrojando una gran cantidad de vísceras de aves en la quebrada de Ahuashiyacu, muy cerca del centro poblado Las Palmas en la Banda de Shilcayo.

Fueron los mismos pobladores de la zona que procedieron con la intervención cansados que extraños leguen a la zona para arrojar no solo este tipo de basura sino otros desperdicios contaminantes.

Edwin García Armas, alcalde vecinal, señaló que el irresponsable conductor, llegó a bordo de un motocar con 7 timbos con el producto y pretendía a dejar los desperdicios en las aguas que más abajo consume la población. Esta no sería la primera vez que contaminan la quebrada.

Tras la intervención, los moradores le entregaron a los efectivos policiales del puesto de auxilio rápido de esta jurisdicción que procedieron a trasladarlo hasta la dependencia. Será la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo que interponga la multa respectiva que equivale a una unidad impositiva tributaria.

La autoridad, señaló que los olores pestilentes les alertó y procedieron a organizarse para detenerlos. Finalmente, señaló que el intervenido les dijo que le recomendaron arrojar las vísceras en dicho lugar que da directamente a la quebrada Ahuashiyacu, que era el mejor lugar para deshacerse del producto porque nadie vigilaba.