Banda de Shilcayo: Irresponsables dejan residuos hospitalarios como basura común en medio de la calle

43

En su jornada diaria de recojo de la basura, personal del Área de Recojo de Residuos sólidos de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, encontró dentro de bolsas comunes, residuos hospitalarios que irresponsables dejaron a la altura de la cuadra 2 del Jr. Santa María,  a media cuadra de la comisaría y el Ministerio Público en el distrito de la Banda de Shilcayo.

De inmediato, los trabajadores procedieron a retirar una gran cantidad de jeringas usadas y agujas sin protección. Robin Flores Sangama, miembro del área, señaló que se trata de desperdicios altamente peligrosos que han sido utilizados por algún centro médico o farmacia y desechos de manera irregular.

Este tipo de basura, llamada hospitalaria, es colocada en bolsas rojas y debe ser desechada por una empresa especializada en el tema. El trabajador dijo que no era la primera vez, en otras ocasiones sus compañeros terminaron con cortes en las manos. Refirió que dentro de una de las bolsas encontraron una boleta de una farmacia ubicada cerca de la plaza del distrito.

Finalmente, refirió que la multa es alta para los negocios que incumplan las medidas de seguridad al deshacerse de este tipo de basura, se trata de S/ 2,300 soles, el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria. Hizo un llamado a la población a tener conciencia con el personal que manipula los desperdicios.