Banda de Shilcayo: Llantas que eran criaderos de zancudos ahora son usadas en cercos de áreas verdes

338

El Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, utiliza las llantas que fueron arrojadas en las calles de toda la jurisdicción y que se han convertido en criaderos de zancudos para delimitar los malecones y áreas verdes que se ubican en el distrito.

Indicaron que el objetivo de estos trabajos es mejorar el ornato de la ciudad y proteger a la ciudadanía del dengue. Los trabajadores municipales ejecutaron este jueves el trabajo en el malecón Shilcayo, para proteger los árboles y plantas que fueron sembradas a orilla del río del mismo nombre.

Charly Ríos Padilla, encargado de educación ambiental de la comuna bandina, señaló que tienen la misión de rescatar las áreas verdes y sensibilizar a los vecinos para no arrojar basura generando contaminación.

El funcionario municipal, exhortó a los talleres y personas que tengan llantas, puedan acudir a la municipalidad y solicitar el recojo ellos para darle un buen uso reutilizando en el medio ambiente. Son más de mil llantas que serán colocadas en diferentes zonas del distrito.