Banda de Shilcayo: Madre con diabetes cuya pierna fue amputada, necesita unidades de sangre

75

Aurorita Pashanase Casique de 53 años, fue sometida hace 15 días a la amputación de su pierna derecha en el hospital Minsa de Tarapoto a consecuencia de la diabetes. La humilde madre de familia llegó de emergencia desde el caserío San Miguel de Achinamiza, provincia de Lamas, para ser intervenida.

La situación de la pobladora es delicada por lo que su familia solicita apoyo con unidades de sangre y dinero. Clinder Salas Amasifuen, esposo de la paciente relató que no cuenta con familia en la ciudad de Tarapoto y sus recursos económicos para comprar medicamentos ya se agotaron.

Señaló que los problemas empezaron cuando su esposa se puso una botas, horas después aparecieron pequeñas heridas en los pies hasta provocarle la pérdida del miembro inferior. Salas Amasifuen refirió que la sangre es importante para que la madre de sus hijos pueda superar la intervención.

Cualquier ayuda puedes llamar al 976 470 917945 268 996 o también puede hacerlo en la asociación de vivienda 16 de noviembre, Jr. José del Águila Mz. «L», Lt. «1» en la Banda de Shilcayo.