Banda de Shilcayo: Manifestantes desbloquean carretera en espera de diálogo con presidente Castillo

142

Luego que los representantes del Frecides, que encabeza un paro indefinido en Tarapoto, participaran junto a sus técnicos en una mesa de diálogo con representantes del Goresam, decidieron seguir con la medida de fuerza hasta tratar otros puntos de su pliego de reclamo con autoridades nacionales, por lo que piden la presencia del presidente Pedro Castillo.

Este miércoles por la mañana, radicalizaron su medida de lucha bloqueando la carretera Tarapoto – Yurimaguas, exigiendo al Gobierno Nacional solucionar varios puntos de su plataforma, entre ellos el alza de los productos y del combustible.

Un grupo de huelguistas se posesionó en la vía que conduce a la capital de la provincia de Alto Amazonas y otros manifestantes cerraron el pase vehicular en la carretera Fernando Belaunde Terry tramo sur, en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo.

Minutos después la policía del Servicios Especiales USE de Tarapoto, llegó al lugar y procedió a liberar la vía que conduce a Yurimaguas pacíficamente hecho que provocó la ira de algunos participantes del paro.

Una madre de familia mostró su indignación por la decidía de las autoridades del Gobierno Nacional que no solucionaban la demandas del pueblo, y se quejó del accionar de la Policía Nacional del Perú.

Un poblador de Sauce pidió a sus paisanos colaborar con esta medida, porque un pequeño grupo se encontraban en Tarapoto. Horas después, los manifestantes dejaron libre las vías nacionales que estaban bloqueados y el tránsito vehicular fue habilitado.