Banda de Shilcayo: MPSM pide a familias de Brisas de Shilcayo desocupar retiro municipal donde construirán un parque

46

Tras conocer que un grupo de vecinos del sector las Brisas del Shilcayo, invadieron parte del retiro municipal, el alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, personal de Patrimonio, Infraestructura y Catastro, verificaron que más de 5 familia construyeron sus viviendas sin respetar el espacio público.

Luego de constatar el hecho, hasta el lugar, llegó personal de Fiscalización y Policía Municipal acompañado del asesor legal de la comuna provincial para verificar la situación y pedir a los moradores que cumplan de sacar voluntariamente sus construcciones o utilizarían el proceso administrativo.

Benjamín Morí, responsable de Patrimonio de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que frente de lo que será el parque Villa Silvestre que ejecuta la comuna provincial, existe un terreno privado donde el propietario lotizó varias viviendas.

Les solicitaron que dejen 4 metros de retiro para que propietarios de los lotes que vendió tengan acceso, sin embargo, ocuparon el retiro municipal, por lo que pidieron la intervención del personal de Fiscalización.

Finalmente, manifestó que ellos están a cargo de la formalización de estos predios, por lo que pidió que se retiren voluntariamente porque la municipalidad tiene diferentes procesos administrativos para recuperar lo que es el uso público.

Al cierre de la información se conoció que algunos vecinos voluntariamente vienen haciendo el retiro obligatorio para agilizar la construcción de parque infantil que beneficiará a toda la población.