Banda de Shilcayo: Mujer denuncia que abogado se quedó con su propiedad luego de sugerirle transferirla a su secretaria

1608

Liz Herminia Pacheco Mogrovejo, es el nombre de la madre de familia quien denunció a su abogado de quitarle su propiedad. Aseguró que Óscar del Castillo Gonzales, le recomendó transferirle a su secretaria con una venta simulada, para evitar que su esposo se quede con el 50% del lugar donde vivía junto a sus hijos.

La mujer, dijo que contrató el hombre de leyes en medio de un proceso de divorcio para representarla en la demanda que seguía del terreno que heredó de sus padres y evitar que el predio, sea reconocido como bien matrimonial.

Pacheco Mogrovejo, manifestó que el año 2020, la vivienda fue registrado a nombre de Olenka Kasiu Pérez Ramírez, quien trabajaba con el abogado. Sin embargo, a raíz de una deuda pendiente de 38 mil soles por sus servicios de asesoría, los supuestos dueños llegaron hace unos días con maquinaria pesada para demoler su vivienda y exigirle desocuparla.

La denunciante solicita al abogado le devuelva toda la documentación del predio y lleguen a un justo acuerdo, no se negaba a pagar su deuda por los 19 procesos que llevó, pero luego de vender su terreno.

La denunciante manifestó que, en diciembre del 2022, acordaron con el abogado que le daría 75 mil soles por el terreno, de ahí se cobraría 38 mil soles de la deuda, sin embargo, no ha cumplido.

Pacheco Mogrovejo, dijo que acudió a la comisaría, pero no le quisieron recibir la denuncia, tocó la puerta del colegio de abogados y defensoría del pueblo, pero le cerraron las puertas.

El terreno se encuentra ubicado en jirón Las Gardenias MZ. “D” LOTE 13 en la asociación de vivienda El Edén en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Finalmente, una vecina, mostró su indignación debido que maquinaria pesada que trabajaba en dicha propiedad, realiza una excavación para un pozo séptico ubicado en una vereda. Hidalicia Chota Pinchi, vecina de la zona, mostró su indignación por el problema y lamentó el problema que atraviesa la madre de familia.