Katty Vásquez, es el nombre de la pobladora que vive en el centro poblado Las Palmas que la noche del martes fue trasladada de emergencia al hospital de la Banda de Shilcayo por una presunta intoxicación por la inhalación de productos tóxicos que emanan desde una fábrica que produce postes de cemento. La misma está ubicada al costado de su casa.
Claudia Barbosa Vázquez, hija de la paciente, relató que su progenitora entró a la ducha a darse un baño cuando sintió una fuerte picazón en sus ojos y empezaron los vómitos que le generó descompensación. De inmediato la llevaron al nosocomio del distrito y tras los análisis practicados, le señalaron que se trataba de un cuadro de intoxicación.
La joven, indicó que su menor hijo también se vio afectado, fue nebulizado y gracias a Dios no llegó a mayores. Mencionó que dieron plazo hasta el sábado para detener cualquier tipo de emisión de olores que les genera afección. Solicitó a la empresa ponerse a derecho y evitar seguir perjudicando a las familias situadas en esta parte del distrito de la Banda de Shilcayo.