Banda de Shilcayo: Multan a pobladores que arrojaban desmonte en terreno privado sin autorización

116

Personal del Área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo intervino a pobladores que arrojaban desmonte y residuos en un terreno de propiedad privada cerca de la carretera marginal sur km. 04,  al costado del Hotel «La Floresta», por lo que procedieron a interponer una multa.

Según la ordenanza municipal 008-2017, «Abandonar y/o arrojar desmontes en la vía publica y/o recintos públicos o privados sin autorización equivale una sanción«, están considerados como grado de infracción grave y como acción complementaria será decomisado el vehículo.

El funcionario refirió que las multas varían, si son personas naturales el 20% de la unidad impositiva tributaria que equivale a S/ 880 soles; y S/ 1,660 soles para personas jurídicas en caso que empresa estén vinculadas con los desperdicios.

El responsable de Fiscalización dijo que hace algún tiempo conversaron con el propietario del terreno que ha sido convertido en botadero de desmonte y desperdicios, le exhortaron a circularlo, pero hasta ahora ha hecho caso omiso.

Finalmente, señaló que las unidades que llegan a esta zona a arrojar desperdicios han roto cables de telefonía así como de empresas de cable y deberán hacerse responsables del hecho.

La próxima que los encuentren, sus vehículos serán trasladaos al canchón municipal.