Banda de Shilcayo: Multan con S/ 1,320 soles a conductores de trimóviles por ocasionar ruidos molestos

86

En un operativo realizado por personal del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, Municipalidad provincial de San Martín, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, intervinieron a un gran grupo de mototaxistas cuyas unidades tenía el tubo de escape averiado o no contaban con los respectivos silenciadores y generaban ruidos molestos.

Roider Pérez Cueva, Fiscalizador Ambiental de la comuna bandina y encargado del operativo, indicó que estas medidas continuarán hasta que los conductores se pongan a derecho en solucionar las avería de sus vehículos, el funcionario lamentó que existen algunos conductores que son reincidentes y que hasta el momento poco o nada les interesa ser multados por la autoridad.

El funcionario señaló que los vehículos intervenidos pasaron a un canchón municipal donde miden el sonido y el sonómetro capte solo el ruido de las unidades. Los intervenidos se vieron obligados a cambiar el tubo de escape o la colocación de sus silenciadores para retirar sus vehículos. Este tipo de operativos están programados para todo el año para reducir los ruidos molestos.