Un grupo de niños la pasaron bien, aprovecharon la ruptura de una tubería de agua potable para bañarse y jugar amenamente. Sucedió en la ex carretera a Yurimaguas en la Banda de Shilcayo.
Según vecinos, desde ayer jueves el agua discurría, llamaron Emapa para que se haga cargo de la pérdida de agua, cuya presión creó un socavón de un metro de profundidad aproximadamente y afectó a algunos vecinos.
Ernesto Guillen Chujutalli, representante de Emapa, dijo que atendiendo al llamado de los vecinos se acercó a la zona para verificar lo que estaba sucediendo. Refirió que desde este mes de enero, Emapa ha tercerizado este tipo de trabajos, es decir, será una empresa que maneje a través de sus operarios las emergencias.
Refirió que muchas veces la presión de agua hace que colapsen algunas tuberías y provoca problemas. Otras veces, también pierden agua por el subsuelo, para ello tiene equipos que detectan fugas del líquido elemento.
Dijo que por el momento no tienen ningún problema de desabastecimiento, salvo cuando se producen las lluvias. Los menores, continuaron bañándose en una especie socavón mientras el agua discurría por la vía pública.