Banda de Shilcayo: Notifican a farmacia por aparentemente arrojar residuos hospitalarios en la vía pública

51

Luego del hallazgo de residuos hospitalarios, encontrados por el personal de recojo de residuos sólidos a la altura de la cuadra 2 del Jr. Santa María, a media cuadra de la comisaría y el Ministerio Público en el distrito de la Banda de Shilcayo, personal de Fiscalización intervino una farmacia ubicada en el frontis de la plaza central del distrito por presuntamente ser deshacerse de los residuos hospitalarios altamente peligrosos de manera irregular.

Roider Pérez Cueva, responsable de Fiscalización Ambiental de la municipalidad distrital, dijo que el establecimiento tiene un plazo de 5 días para sustentar la presunción.

El profesional indicó que tuvieron que abrir las bolsas con basura hospitalaria para conocer qué tipo de residuos se trataba. Su personal, solicitará imágenes de las cámaras de video vigilancia de las viviendas para dar con los responsables de esta lamentable situación.

Han solicitado todos los documentos administrativos como permisos, también el plan manejo de residuos sólidos peligrosos con las evidencias de a dónde van este tipo de desperdicios.

El funcionario indicó que el negocio no acepta que hayan sido ellos que desecharon los residuos peligrosos y nunca lo aceptarán, pero tienen que demostrarlo.