Banda de Shilcayo: Nuevo frente social organizará marcha de protesta para exigir desarrollo del proyecto de agua

150

La población de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, eligió a la directiva que representarán el Frente Cívico y Desarrollo del Distrito, periodo 2024 – 2026. Abraham Julca Ramírez, es el nuevo presidente del frente quien se comprometió a trabajar en favor de la población bandina, sobre todo de la parte alta de la localidad.

La población se reunió en la losa deportiva del sector Primavera donde de manera democrática, los vecinos participaron en la elección con la finalidad de dar cumplimiento a su plan de trabajo.

Abraham Julca, dijo que convocará a toda la población para realizar una marcha de protesta y movilización para exigir al alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo el desarrollo del proyecto de agua y desagüe que tiene un presupuesto de S/ 52 millones de soles que se encuentra estancado.

El dirigente dijo que el distrito bandino existen muchas necesidades que las autoridades hacen caso omiso, con tema de titulación y seguridad ciudadana será los puntos de prioridad para los moradores y sobre todo para la directiva del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de la Banda de Shilcayo.

Finalmente, dijo que organizarán las rondas campesinas en las zonas que faltan para garantizar la seguridad ciudadana y harán contacto con las autoridades para desarrollar los proyectos que están paralizados.