Llanina García Ramírez, dirigente de las asociaciones de viviendas y asentamientos humanos del distrito de la Banda de Shilcayo, lamentó la decidía de las autoridades en el tema de mejorar las condiciones de vida de las familias. La dirigente, informó que la gestión saliente de Pedro Bogarín, a pesar de ser médico, poco a o nada le interesó lo que suceda en el sector Salud.
Exhortó a las autoridades del gobierno regional, distritales y provinciales, emprender un proyecto para un nuevo hospital moderno que brinde las condiciones a la población. Cada día que pasa, la población crece y la necesidad de los servicios también.
El hospital del distrito carece de generador eléctrico y ante el corte intempestivo de energía eléctrica, los pacientes quedan a la deriva y sus vidas pueden correr riesgo.
No descarta una medida de protesta de toda la población para exigir un nuevo hospital bandino, pero primero conversarán con Walter Grundel para conocer los proyectos referentes a establecimientos de salud.








