Una pareja de ancianos indigentes que, en el año 2017, fueron desalojados de su humilde vivienda ubicada cerca del hospital de la Banda de Shilcayo, según ellos por una patraña legal atraviesan una situación difícil porque no tienen como vivir.
Pasiona Fasabi Tuanama, víctima de desalojo, relató que una persona aprovechó que su esposo se encontraba bajo los efectos del alcohol para hacerle firmar un documento de supuesta compra y venta del terreno. Desde entonces, junto a su compañero, ha tenido que enfrentar las necesidades y depender de la solidaridad de los vecinos. Ha criado a un jovencito, pero se alejó de ellos con un monto de dinero que le entregaron para asegurar su vejez.
Refirió que han vivido en muchos cuartos, pero les obligan a salir a cada rato. Ahora, la pareja vive en sector Los Pinos de La Banda de Shilcayo en condiciones de extrema vulnerabilidad y pobreza. Su situación se ha visto agravada por la pérdida progresiva de la vista de ambos, lo que dificulta aún más su salud. Este viernes, recibieron la visita del integrante de Manos Unidas que llegaron al humilde hogar con productos y dinero.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, dijo que seguirán brindando más ayuda a la pareja de ancianos. Dijo que era triste que la persona que criaron los haya abandonado.