Américo Fasabi Fasabi (78) y Pasiona Fasabi Tuanama (60), son una pareja que vive por la caridad de los vecinos. Hace 7 años, fueron desalojados de su casa por la supuesta dueña de un terreno ubicado en pasaje 17 de agosto en asentamiento humano Progreso en el distrito de la Banda de Shilcayo, desde aquel tiempo, la pareja vive de casa en casa.
Una persona solidaria les dio un terreno vacío en la urbanización Los Pinos para que construyan una choza y puedan tener un techo donde dormir y vivir. Sin embargo, la economía de ambos es difícil por lo que necesitan calaminas, triplay, clavos, maderas para que puedan construir una vivienda a lo menos para que puedan pernoctar hasta que el dueño del terreno les diga hasta acá nomas.
Pasiona Fasabi Tuanama, relató la situación difícil en la que viven con su esposo, no puede trabajar por su edad y necesita el apoyo de las personas solidarias para que pueda construir su vivienda y puedan tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, Genith Pisco Pinedo, vecina del lugar, contó sobre la situación de los ancianitos, hace poco llegaron al sector a vivir, los vecinos le donaron una cama, sillas y algunos utensilios. Pero lo que necesita la pareja es su propio terreno, instó a las autoridades que le brinden la ayuda con un predio.
Cualquier apoyo puede hacerlo al celular 978 559 327, o también puede visitarlos en la urbanización Los Pinos, altura de la carretera Tarapoto – Yurimaguas en el distrito de la Banda de Shilcayo.








