Un trabajo muy importante desarrolla el personal de Salud de la posta médica del centro poblado Las Palmas.
Los mismos visitan a los pacientes vulnerables en sus propios domicilios para realizarles un seguimiento de los tratamientos que reciben por sus problemas de salud.
Este martes, llegaron hasta el domicilio de doña Magnolia Macahuachi Amasifuen de 61 años, quien padece de cáncer de mama y diabetes.
Es atendida por intermedio del Seguro Integral de Salud en el hospital de Tarapoto, a pesar de ello, le controlan periódicamente con su medicación y le entregan algunos alimentos gracias a empresarios de la zona.
Juani Rojas Chumbe, técnica enfermera y responsable de la posta de salud del centro poblado Las Palmas, señaló que son más de 45 personas adultas mayores que son atendidas en sus casas para evitar que se dirijan a los hospitales y evitar se contagien del virus.
Por su parte, Carlos Ríos Arce, Subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo, acompañó a la brigada y habló sobre la necesidad de la humilde madre de familia, pidió a las personas solidarias que deseen apoyarla, pueden contactarse con su despacho o entregar el apoyo en la posta de Las Palmas.