Banda de Shilcayo: Pobladoras de Las Palmas enfrentadas por faja marginal, vendedora se niega a retirarse

61

Rosa Velásquez de Villacorta, es una ciudadana del centro poblado Las Palmas perteneciente al distrito de la Banda de Shilcayo quien es propietaria de un terreno que se encuentra al costado de la carretera Fernando Belaunde Terry. La misma, exige a una vendedora, desalojar la faja marginal de la vía donde expende sus productos.

Señaló que junto a otros moradores, tuvieron una reunión con la alcaldesa del lugar  y acordaron limpiar los exteriores de sus terrenos para dar una mejor vista ambiental. En dicho lugar sembrarán plantas ornamentales y otras especies maderables. Manifestó que la vendedora no quiere dejar el espacio, negó haber sido partícipe de alguna tipo de enfrentamiento con la otra parte involucrada.

Señaló que no pueden seguir viviendo de esa manera, pueden mejorar el ornato de su localidad, pero la gente no entiende, viven por vivir.

Por su parte Charo Isuiza Isuiza, vendedora de frutas, dijo que en ningún momento ocupa el terreno de la sexagenaria, se encuentra en un espacio que no le pertenece a nadie. Aseguró que el anterior alcalde de Las Palmas, le otorgó el permiso para ubicarse en el lugar.

La comerciante, dijo que en varias oportunidades, sus hijos y ella, fueron víctimas de maltrato por parte de Rosa Velásquez, dueña del terreno colindante a su negocio. Dijo que hace un año que vive en esta situación, ahora mucho más, espera que la municipalidad de la localidad se pronuncie. Finalmente, mencionó haber recibido el respaldo de la autoridad local del centro poblado a donde pertenece.