Banda de Shilcayo: Pobladores denuncian contaminación provocada por criadero de cerdos

62

Pobladores de asociaciones de viviendas posesionadas en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, como Nuevo Bilbao, Macambo entre otras, dijeron estar afectados por la contaminación que provoca un criadero de cerdos, los olores nauseabundos que emana el lugar son insoportables.

Dirigentes de la zona, se reunieron con representantes de la empresa propietaria del criadero y personal del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, con la finalidad de llegar a un acuerdo y que los responsables, se comprometan para brindar solución y evitar contaminar el medio ambiente.

La mesa de dialogo se desarrolló en los ambientes de la Casa de la Juventud donde el dirigente de la asociación de vivienda Bilbao, Werner Tananta Gonzales, dio a conocer sobre los acuerdos que llegaron. Señaló que son más de 6 años que padecen de este problema que afecta a más de 1,800 familias.

Por su parte, Elvis Borbor Bardales, gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la comuna bandina, dio cuenta sobre las acciones que va tomar para evitar mayor contaminación por la zona.

La empresa propietaria del criadero de cerdos, se comprometió a mitigar los olores fétidos en un tiempo establecido en las normas, acotó el funcionario.