Banda de Shilcayo: Pobladores han convertido en botadero de basura la carretera a Yurimaguas

269

Gente irresponsable ha convertido esta parte de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en un botadero de desperdicios. Todos los días llegan hasta la zona con bolsas, sacos y hasta animales muertos que generan contaminación ambiental y olores nauseabundos. Los vecinos del sector son los más afectados y aseguran que personas de otras partes llegan para arrojar la basura que producen en la zona.

Los vecinos del sector Leonardo Arévalo del distrito bandino, dijeron que han empezado a organizarse para poner orden y castigar a los que sean encontrados infraganti arrojando sus desperdicios, ya que las autoridades no hacen nada para parar la irresponsabilidad y la contaminación.

Carmen Trigozo García, preocupada vecina por el problema de contaminación, dijo que ya no sabe a dónde acudir para evitar que más personas arrojen la basura. Manifestó que hace una semana que no pasa el recolector de basura y eso hace que las personas sigan acumulando más desperdicios. Finalmente, hizo un pedido a las nuevas autoridades de solucionar este problema.