Banda de Shilcayo: Pobladores realizan marcha exigiendo servicios básicos para la parte alta del distrito bandino

79

Pobladores de 13 sectores de asociaciones de viviendas y asentamientos humanos de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, realizaron una protesta en el frontis de la municipalidad, para exigir la aprobación del presupuesto de más de S/ 50 millones de soles para la obra de saneamiento básico de agua y desagüe.

El frente social, realizó la convocatoria con la finalidad que el gobierno nacional apruebe el presupuesto para la obra que esperan hace 20 años. Los vecinos dijeron que la situación del abastecimiento del agua es crítica, viven enfermos por la pésima calidad del líquido elemento.

Por su parte, Abrahán Julca Ramírez, presidente del frente social, refirió que, si hacen caso omiso a sus demandas, radicalizarían su protesta. Exigen a los congresistas, involucrarse con la población para subsanar las múltiples dificultades por la que atraviesan.

Finalmente, señaló que se preparan para un paro provincial para que el pueblo levante su voz de protesta por los múltiples problemas.