Banda de Shilcayo: Policía logro recuperar vía bloqueada que conduce a Yurimaguas

130

Este lunes 28 de marzo, el personal de Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Perú, retiró a los manifestantes de la carretera que conduce a Yurimaguas, la misma que fue bloqueada por los ronderos en cumplimiento al paro indefinido convocado por el Frecides.

Previo al enfrentamiento, Víctor Tocto Guevara, presidente de la coordinadora de las rondas campesinas de San Martín, señaló que ellos no han venido a enfrentarse con los efectivos policiales, muy por el contrario, han inicio esta lucha debido a que toda la población se ve afectada económicamente.

Asimismo, el dirigente ronderil, dijo que no buscan violar los derechos constitucionales de ningún ciudadano, muy por lo contrario, quieren hacer escuchar su voz de protesta ante el atropello que el gobierno central viene cometiendo contra la ciudadanía.

Minutos más tarde, efectivos policiales trataron de poner orden cuando constataron que los manifestantes no dejaban pasar a vehículos mayores, lanzaron bombas lacrimógenas.

Pese al primer intento de la policía de controlar a la turba que no quería que ninguna unidad pase por el piquete, nuevamente lanzaron bombas lacrimógenas. Finalmente, pasado las 11:30 de la mañana, el personal policial logró desbloquear la vía que conduce hacia la ciudad de Yurimaguas, pero se formó otro piquete a la altura del hotel Puerto Palmeras.