Por incumplimiento en la entrega de premios ofrecido por el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrant Pinedo, dirigentes del Campeonato Intercomunidades Rurales y Sectores del distrito de la Banda de Shilcayo, suspendieron los partidos que habitualmente realizaban en el campo del caserío 3 de octubre en la jurisdicción del centro poblado Las Palmas.
Los responsables de la actividad, realizaron una protesta de «Pelotas Caídas», al no facilitar los premios que se comprometió en entregar para el desarrollo del campeonato en el distrito.
Julio Pinedo Vásquez, presidente del campeonato, lamentó la decisión del alcalde bandino al no apoyar el deporte, a pesar que todos los años apoyan con presentes y presupuestos para el desarrollo del evento. Ahora se han desatendiendo no sólo para la premiación, también para el pago de los árbitros.
Pinedo Vásquez, manifestó que el año pasado no hubo ningún problema con el campeonato ya que la autoridad estuvo presente en la premiación, así mismo les ofreció dar mil soles más de su sueldo para los premios, sin embargo, no dio nada.
El dirigente, manifestó que tienen más de 30 años organizando los campeonatos y nunca tuvieron problemas. Señaló que tocarán otras puertas de empresas y autoridades en otros sectores para que el campeonato continúe y no se perjudique. Espera que el alcalde Enrique Hildebrant se ponga una mano al bolsillo y otro en el corazón para apoyar al deporte.