Banda de Shilcayo: Realizan diligencia en terreno supuestamente deforestado en sector Ahuashiyacu

630

Representantes del Ministerio Publico, junto a efectivos policiales y las personas supuestas agraviadas y denunciadas por presunta deforestación de especies maderables, participaron de una diligencia de ley, para constatar los supuestos daños y perjuicios al medio ambiente en sector Ahuashiyacu, carretera a Bello Horizonte en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo.

Miguel Ángel Alva Hidalgo, quien fue denunciado por sus vecinos se defendió, aseguró que su esposa contrató a dos personas para realizar la poda de los árboles de la especie Erythrina cuyas ramas generaban un peligro en el camino vecinal, pero que no talaron ningún árbol maderable.

El trabajo de poda que realizó, hizo que los vecinos que colindan con su terreno, denunciarán por supuesta deforestación.

El poblador denunciado, aseguró que los árboles que podaron, son plantas que crecen rápido, desde el mes de marzo que se realizó la poda, ahora ya están floreciendo. Luego de la constatación, El Ministerio Público, determinará responsabilidades con la finalidad de llegar a buen entendimiento y evitar mayores problemas.