Banda de Shilcayo: Realizan pasacalle en el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

63

«Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA«, es el lema por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorara cada 25 de noviembre.

Es una fecha en la que se concentran acciones para fortalecer las medidas, proyectos y ejercicios cotidianos que afectan a las mujeres y que son ejercidas mayoritariamente por hombres en todo el mundo. También para fortalecer el diálogo y dar a conocer los actos violentos menos visibilizadas que están asociados al abuso sexual o al feminicidio.

En el Centro Poblado Las Palmas, se realizó un pasacalle por la avenida principal Fernando Belaunde Terry. Con pancartas, bailes alusivos a la igualdad de género, el personal del puesto de salud acompañados de personas adultas participaron de la actividad.

Juany Rojas Chumbe, responsable del puesto de Salud, destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre los actos violentos que se cometen contra las mujeres que muchas veces se ha normalizado.

Por su parte, la psicóloga del puesto, Raquel Rodas Carhuatanta, detalló la importancia de la actividad que tienen como finalidad, concientizar a las mujeres en no dejarse violentar. Informó que en la jurisdicción del centro poblado Las Palmas, se registran constantes casos de violencia contra la mujer lo cual pretenden disminuir.

El Subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce; y la autoridad del centro poblado, se pusieron el mandil que simboliza la no violencia contra la mujer.