Banda de Shilcayo: Recuperan equipos robados en hospital bandino que desaparecieron como por arte de magia

106

Luego de la denuncia interpuesta por el director del Hospital II-E del distrito de la Banda de Shilcayo por el robo de equipos valorizadas en más de S/ 15,000 soles, sustraído sistemáticamente del Área de Mamografía, supuestamente sin que nadie se dé cuenta, este fin de semana, personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la JusticiaDivincri, logró recuperarlos e intervino a uno de los involucrados en la misteriosa desaparición.

Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, señaló que tras conocer el robo, presentaron la denuncia, pero antes, dieron un tiempo limitado para que los presuntos ladrones devuelvan el equipo.

Asimismo, la funcionara señaló que una persona externa al hospital, les avisó donde estaban los equipos, por lo que la policía dispuso su ubicación. Les indicaron que en el robo estaba involucrado uno de los vigilantes del nosocomio y tras las investigaciones, aceptó su participación.

En las investigaciones preliminares, también tuvieron conocimiento que en el robo estaría involucrado personal nombrado del hospital. Ante ello, el director del establecimiento, pidió la ampliación de su declaración para incorporar a esta persona que también será investigada administrativamente para recibir las sanciones respectivas.

Finalmente, Sofía Rodríguez Aspajo, manifestó que ahora pondrán nuevamente en funcionamiento estos equipos muy importantes para detectar cáncer de mamá, pese a la dificultad para la contratación de personal especializado.