Banda de Shilcayo: Rescatan Guacamayo luego que el ave ingresara a vivienda, inescrupulosos estaban detrás de ella

698

Un vecino del Jr. Ahuashiyacu cuadra dos barrio San Juan del distrito de la Banda de Shilcayo, dio cuenta a las autoridades que un Guacamayo ingresó a su vivienda y la puso a buen recaudo antes que inescrupulosos atrapen al animal que es considerado en extinción.

El guacamayo azul y amarillo, es una de las aves más fotogénicas que viven en la selva peruana. Sus partes superiores azules brillantes combinan perfectamente con partes inferiores de color amarillo intenso. Es la de mayor valor, su precio en el mercado ilegal es de 227 dólares, pero puede costar más.

Personal del área de protección de Fauna Silvestre de San Martín, llegó al lugar para rescatar al animalito y trasladarlo hasta un lugar donde este seguro. Uno de los representantes, indicó el protocolo que tiene que cumplir en una intervención de este tipo, por ejemplo, realizarle exámenes para conocer el estado de salud del ave.

El funcionario, dio a conocer sobre el tratamiento que será sometido para analizar su estado de salud y que reciba la atención correspondiente para que pueda ser soltado en su habita natural.