Banda de Shilcayo: Rondas urbanas intervienen a jovenzuelos y los castigan

203

Más de 200 ronderos de las diferentes bases de la región San Martín, realizaron un patrullaje conjunto por el sector Quinta Elena en el distrito de la Banda de Shilcayo en intervinieron a un grupo de jóvenes que se encontraban aparentemente consumiendo estupefacientes.

Los integrantes de seguridad ciudadana procedieron a intervenir a hombre y mujeres e interrogarlos para saber sus identidades y luego obligarlos a realizar ejercicios físicos.

Víctor Tocto Guevara, Presidente provincial de las Rondas Campesinas de San Martín, indicó que con la autorización de la Subprefectura distrital y provincial, realizaron operativos de barrido en los sectores donde los pandilleros causan daño y donde los enfrentamientos entre barristas de Universitario y Alianza Lima son pan de cada día.

El dirigente dijo que encontraron en su poder fosforeras para el consumo de marihuana. Indicó que aprovecharon que las bases se encuentran en Tarapoto en apoyo al paro indefinido para realizar un trabajo preventivo en las zonas altas de la Banda de Shilcayo.

Finalmente señaló que están dispuestos a capturar a los que dicen ser barristas pero actúan como pandilleros causando zozobra en diferentes sectores del distrito. Una madre de familia se sintió ofendida tras la intervención de su hijo, hasta llamó a un abogado, pero luego se dio cuenta en lo que su vástago estaba involucrado en hechos negativos.