Integrantes de las Rondas Campesinas del sector Primavera en el distrito de la Banda de Shilcayo, intervinieron un trimóvil aparentemente abandonado, lo trasladaron hasta su base y dieron parte a los serenos.
La unidad, fue dejada por la zona de Los Agualajes, los integrantes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para verificar a quien le pertenecía el vehículo. Después de varias horas, el propietario llegó hasta la base de las rondas para reclamar el motocar, dijo que se le acabó el combustible y como estaba apurado, camino a su trabajo, decidió dejarlo en el lugar.
Miguel Ángel Ushiñahua Luna, dirigente ronderil, detalló que están pendientes de cualquier anomalía con la finalidad de dar seguridad en la jurisdicción y evitar actos delictivos. Hace un año, este lugar era guarida de los desmanteladores de motos y motocar, es por ello que al notar al vehículo abandonado, lo trasladaron a su base para las diligencias correspondientes.
«Hemos sido amenazados por supuestos integrantes de las barras bravas, con perdigonera me persiguieron«, señaló dirigente. Finalmente, los ronderos hicieron la devolución del trimóvil a su propietario, previa firma de un acta.