Un joven estudiante de la I.E. Cleofé Arévalo Del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, denunció que en dicho plantel, la Apafa, condicionaban a los padres de familia.
Detalló que su señora madre fue a matricularlo y le dijeron que mientras no cancele la suma de S/ 302 soles por concepto de asociado, no podrá recibir su carnet para que ingresé a las reuniones, es decir no figuraría como socia del colegio.
Asimismo, otro grupo de madres de familia llegaron hasta la Oficina de la Subprefectura distrital para dar cuenta de su malestar. Ante este hecho, el Subprefecto del distrito, Carlos Ríos Arce, llegó al plantel para conocer lo que estaba sucediendo.
Se reunió con el Presidente de la Apafa quien negó que hayan condicionado a los asociados. Ríos Arce aseguró que pudieron constatar que no existía condicionamiento y que los estudiantes podrán empezar el año escolar sin problemas.
Indicó que le preocupaba como autoridad, que existan condicionamientos, pero en esta oportunidad han comprobado que se trata de malos entendidos y que los padres de familia pueden matricular a los niños y jóvenes.