La zona “Y”, ubicada en la nueva Vía de Evitamiento jurisdicción de la Banda de Shilcayo, sea convertido en los últimos tiempos en una zona altamente peligrosa donde se han registrado una gran cantidad de accidentes con consecuencia de muertes.
El último hecho sucedió el martes, donde una camioneta repleta de productos alimenticios, terminó hundida en una cuneta. Al respecto, el Subprefecto bandino, Carlos Ríos Arce, hizo un llamado a las autoridades del Área de Transito de la comuna distrital para que procedan a colocar reductores de velocidades en dicho lugar, con la finalidad de evitar más hechos lamentables.
Señaló que la gran mayoría de hechos son por causas humanas, la imprudencia de los conductores terminan en accidentes. Son 4 las personas que han fallecido en esta zona en lo que va el año 2021, hizo un llamado a la Policía de Tránsito, no necesariamente para multar sino para orientar.
Ríos Arce agregó que esta situación ameritaba reunirse con los responsables de tránsito e insitu ver las falencias que existen y las medidas que se deben tomar lo más pronto posible. Finalmente, exhortó a los conductores que transitan por la ruta, tomar precaución al momento de ingresar por la peligrosa “Y”.