Banda de Shilcayo: Tras colapso de botadero de basura en Yacucatina recojo de desperdicios es lento

308

Tras el colapso del botadero de basura ubicado en el sector Yacucatina, sucedido el pasado 28 de julio, la situación de recojo de los desperdicios es crítica. Los carros recolectores no pueden recoger los residuos sólidos de las viviendas porque no hay donde depositarlos. Así lo aseguró, Roider Pérez Cueva, responsable del Área de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo.

Señaló que dicha situación, afecta a los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, no permite que los camiones recolectores de basura puedan recoger los residuos de las zonas urbanas y rurales, para posteriormente trasladarlos hacer el relleno sanitario.

El funcionario municipal, indicó que este problema no es de ahora, en las anteriores gestiones provinciales, siempre se han presentado los contratiempos con las compactadoras.

Por cada tonelada de carga que arrojan en el botadero, hay un pago de por medio. La anterior gestión municipal distrital, dejó una deuda de más de S/ 380 mil soles que actualmente la gestión Hildebrant paga de manera fraccionada en 30 cuotas.

Asimismo, aseguró que estos últimos días, la maquinaria que se encarga disponer los residuos sólidos presenta algunas fallas mecánicas lo que impide los trabajos con total normalidad.

Finalmente, mencionó que esta mañana, las compactadoras se trasladaron con gran cantidad de basura hasta el botadero, esperan que en las próximas horas este problema se pueda solucionar.