Eulogio Ayque Chávez (57), es el nombre del turista arequipeño que este lunes falleció de un traumatismo encefálico agudo severo tras caerle parte de un árbol en la cabeza. El hecho fortuito, sucedió dentro del atractivo turístico Carpishuyacu, en el Área de Conservación Cordillera Escalera en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo.
El ciudadano llegó junto a su familia para disfrutar de la belleza de la selva sanmartinense y se dirigieron al concurrido espacio natural que diariamente recibe un gran número de visitantes locales, nacionales e internacionales. Jamás se imaginaron que un accidente acabaría con la vida de su ser querido.
Kenny Pinedo Pezo, jefe del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR), entidad que depende del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, señaló que el hecho se registró cuando los visitantes recibían información de inducción por parte de los representantes de la Asociación del Valle del Tiraco, que administra el atractivo, cuando un árbol se desprendió desde la parte alta y cayó sobre el poblador y dos miembros más de su familia. De manera urgente, fue trasladó hasta el hospital de nuestra ciudad donde los médicos certificaron su deceso.
El funcionario, aseguró que estuvieron a cada instante con la familia del infortunado hombre que necesitaba ser trasladado hasta tu tierra natal donde sería velado y sepultado. Asimismo, refirió que este martes, decidieron no permitir el ingreso de visitantes a las cascadas mientras duren las evaluaciones de lo sucedido.
Finalmente, recomendó a la población que decida visitar los puntos turísticos, acompañarse de un guía que tenga conocimiento del área.