El trimovil fue ubicado minutos después que fuera robado del mismo distrito de la Banda de Shilcayo. Se trataría de delincuentes menores de edad que trasladaron el vehículo hasta el sector Primavera para desmantelarlo. Los serenos llegaron al lugar luego de recibir la comunicación de un dirigente de la zona. Los ladrones habían retirado sólo una llanta, pero se disponían a sacar las partes. El propietario de la unidad también fue comunicado y se dirigió al sector para reconocer su vehículo.
Contó que cuando el camino está en malas condiciones, deja su motocar a una distancia considerable de su casa. Esta mañana muy temprano fue buscarlo para salir a trabajar y ya no estaba. El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de la Banda de Shilcayo refirió que los serenos llegaron al sector Primavera donde se encontraban el motocar, minutos después que los delincuentes huyeron, en apariencia, no les dio tiempo de robar las otras llantas.
El funcionario dijo que los ladrones saben dónde cometer sus fechorías y se mueven de un lugar a otro para robar y desmantelar los vehículos. Finalmente el gerente de Seguridad Ciudadana señaló que los pilares de la seguridad está conformado por la policía, los serenos, pero también son las juntas vecinales y las rondas campesinas.