Daniel Espinoza, morador que vive cerca de la escalinata que conduce al cementerio Virgen de los Remedios y asociaciones de viviendas ubicadas en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, mostró su malestar con las autoridades de turno debido que se ejecutan trabajos a través del programa Llamkasun, pero no contemplan la reparación de dicha infraestructura que se encuentra en pésimas condiciones.
El poblador, dijo que cuando le abordó al alcalde bandino, Enrique Hildebrandt, para preguntarle sobre la obra en mención, no supo explicarle, se alteró, levantó la voz y le dejó con la palabra en la boca. Pide a las autoridades que hagan un buen trabajo, que la escalinata quede en perfecto estado de transpirabilidad. Al parecer, el programa del Estado sólo hará un mejoramiento superficial más la infraestructura no será reparada.
Hay un proyecto de un colector que se arrastra desde la gestión anterior. Espera que el alcalde priorice el trabajo de reparación de los daños y la amplitud de la alcantarilla, ya que cuando llueve, se convierte en una catarata.